Muchas veces pensamos en Youtube como «algo para niños», «una televisión más», «un sitio para subir chorradas sin valor», sin embargo es así y no es así, me explico. Youtube tiene un componente fan muy importante, la gente que te sigue en la plataforma tiene tendencia a idolatrarte un poco, a verte como un referente, a buscar en tí su alter ego. Ya os estáis dando cuenta de que ésto puede ser muy interesante para venderles.
Efectivamente, esa identificación contigo hace que se bajen las barreras y técnicas de marketing que en cualquier otro medio parecerían burdas maneras de vender a presión, con calzador, un producto, en Youtube pasan desapercibidas como algo natural. Por ejemplo la generación de escasez en una promoción, es algo que en un expositor en Carrefour nadie va a pararse ni 7 segundos pero en Youtube puedes emplearlo para generar una compra compulsiva de manera natural.
Por eso estamos recomendando a nuestros clientes que se lancen a esta aventura con nuestra ayuda, generarán unos seguidores que van a estar mucho más predispuestos a comprarnos. La última estrategia que estamos desarrollando es generar momentum a un nuevo producto en el largo plazo, ir dejando caer aquí y allá en los videos que estás trabajando en un producto nuevo, ponerle nombre al producto, darle forma a través de los videos y finalmente hacer un lanzamiento en Youtube, siguiendo una serie de métodos de márketing digital y venderlo. Con esta estrategia que nosotros llamamos Long Feed estamos consiguiendo que los clientes facturen cantidades que nunca se hubieran esperado.